Hostal a las puertas de la Serranía de Cuenca
Si te gusta la naturaleza, la Serranía de Cuenca es un paraíso que no te puedes perder ¡Recursos naturales de incalculable valor para que disfrutes de una experiencia única!
Dentro del Parque Natural de la Serranía de Cuenca podemos disfrutar de actividades de aventura con las que vivir una experiencia única y descubrir sus paisajes disfrutando al máximo de ella.
¿Qué actividades no te puedes perder si vienes a visitar Cuenca?
Probablemente la Serranía de Cuenca sea la zona de mayor belleza de toda la provincia, más concretamente la localizada en el Parque Natural.
Debido a su gran expansión de territorio y diversidad de paisajes, hacen de este entorno un lugar ideal para ser recorrido por rutas de senderismo, de bicicleta (tanto de montaña como de carretera), e incluso con automóviles y motocicletas.
Lugares de Interés Cerca del Júcar Hostel
A continuación os dejamos una lista de algunos de los lugares más emblemáticos a visitar cerca de la ubicación de nuestro alojamiento.
Ciudad de Cuenca Capital
Localizada a tan sólo 21 km de nuestro alojamiento, se encuentra la capital de la provincia conquense, Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1996.
Entre lo monumentos más visitados destacamos las famosas Casas Colgadas, el Puente San Pablo, la Catedral, que se encuentra en el casco antiguo, sus callejones, sus edificios, sus terrazas, ¡una auténtica obra de arte!

Mirador el Ventano del Diablo
En el pueblo de Villalba de la Sierra, frontera que marca el comienzo del Parque Natural de la Serranía de Cuenca, encontrarás el famoso Mirador del Ventano del Diablo, que recibe ese nombre por la apariencia de dos ojos excavados en plena roca.
Desde el mismo, podremos disfrutar de las maravillosas vistas al aire libre al comienzo del Parque Natural así como contemplar la belleza del río Júcar, que serpentea por debajo del mirador.

La Ciudad Encantada
La Ciudad Encantada es uno de los sitios más famosos de la Serranía de Cuenca por las increíbles formaciones rocosas que ha conseguido la erosión del viento y del agua durante miles y miles de años.
Dentro de este lugar, encontraremos formaciones como el Tormo (imagen), el mar de piedra, la foca, el perro, entre otros muchos que podemos asemejar a otros conceptos.

Laguna de Uña
La Laguna de Uña se localiza en el mismo pueblo de Uña (de donde toma prestado su nombre) y es el símbolo de esta pequeña localidad.
Su formación se debe gracias al río Júcar, y en él podemos encontrar una gran variedad de flora y fauna, siendo una zona ideal de pesca de truchas.

…y muchos más sitios por descubrir que te indicamos en nuestra web.
Cómo habrás podido comprobar, Cuenca es una ciudad que cuenta con varios tipos de turismo: desde el histórico-cultural hasta el gastronómico, pasando por el ecoturismo y el turismo activo que ofrecen un gran abanico de posibilidades para todos sus visitantes.
Así, podrás organizar tu viaje planificando la vida diurna, visitando y explorando las calles y edificios conquenses, la espectacular Serranía de Cuenca con sus parajes naturales y actividades únicas 🙂
¿Quieres disfrutar de las mejores actividades de turismo activo de la provincia de Cuenca?
¡Disfruta de una jornada de adrenalina y diversión como nunca antes habías experimentado!
- Barranquismo
- Paintball
- Piragüismo
- Vías Ferratas
- Espeleología